PROCESO / LA REDACCIóN MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- En medio de irregularidades por cuentas oscuras en el manejo del programa ProArbol, renunció el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Cibrián Tovar.
En un escueto comunicado de tres párrafos, la dependencia evade precisar las causas de la salida del ahora exfuncionario, y se limita a mencionar que "José Cibrián Tovar presentó su renuncia al cargo de director general del organismo, misma que se hizo efectiva a partir del sábado 14 de marzo del presente año".
En su lugar quedó Carlos Rodríguez Combeller, que fungía como director general adjunto de la dependencia y quien trabajó en el gabinete de Alberto Cárdenas en el gobierno de Jalisco (1995-2001).
La semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el año pasado la Conafor fracasó en el objetivo de sembrar 400 mil hectáreas de árboles y, abiertamente, la dependencia mintió para hacer creer lo contrario.
El diario El Universal, publicó, a su vez, un sinnúmero de irregularidades en la dependencia, como la siembra de plantas que no sirven a la causa de la reforestación, miles de hectáreas perdidas y opacidad en la aplicación de al menos medio millón de pesos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario