sábado, marzo 14, 2009

Medio Ambiente prohibe caza en República Dominicana


Desarrollo Sustentable en America Latina

Marzo 9, 2009


La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) prohibió desde el pasado 3 de marzo la cacería de animales silvestres, mediante la Resolución número 011-2009 sobre normativa de cacería en República Dominicana.
El documento prohibe “toda actividad que conduzca a la captura, muerte, hostigamiento, mutilación o apresamiento de animales de la fauna silvestre, así como la recolección de huevos, nidos, partes y sus derivados, en todo el territorio nacional“. De tal manera, sólo se pueden capturar animales silvestres para fines de investigación expresamente autorizados por la SEMARENA. Igualmente, se suspendieron todas las licencias y permisos anteriores otorgados por la referida institución.
La resolución exceptúa la eliminación en cualquier parte del país, para fines de control, de las siguientes especies: Hurón (Herpestes javanicus), Rata negra (Rattus rattus), Rata de noruega (Rattus norvegicus), Bigañuelo (Mus musculus), Perro Salvaje (Canis familiaris) y Gato salvaje (Felis catus).
A través de la Resolución 011-2009, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales pretende garantizar la protección de las especies silvestres, sobre todo las endémicas y nativas, para de esa manera contribuir con la preservación de la ecología en la República Dominicana.

No hay comentarios.: