La FFRF y la UPA colaborarán para impulsar el fomento y promoción de la trashumancia. Ambas entidades destacan la importancia del mundo rural para la conservación de la naturaleza e intentan frenar el abandono de toda actividad rural.
Madrid. 09/03/2009. Agrocope, España
Carlos Lino La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el fomento y promoción de la trashumancia y la búsqueda de fórmulas para el Pago por Servicios Ambientales.
Ambas entidades trabajarán en proyectos que ensalcen la importancia del mundo rural para la conservación de la naturaleza y demandan a las administraciones una coyuntura política y económica que disminuya el abandona de la actividad rural.
El objetivo principal es resaltar el valor de la trashumancia, a través de los beneficios ambientales, socioculturales y económicos y el papel que tiene en el mantenimiento de la biodiversidad silvestre y los ecosistemas donde se desarrollo.
Por ello, abogan por la creación de un marco normativo nacional que acredite la trashumancia y que reconozca y valore esta actividad a nivel europeo.
Además, impulsarán y divulgarán la labor de los agricultores y ganaderos en la gestión y protección de la biodiversidad. Así como, el desarrollo de acciones de protección ambiental en el espacio rural y una diversificación de la actividad pecuaria para complementar la rentabilidad agraria a través de acciones de conservación medio-ambientales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario