jueves, octubre 22, 2009

REVELAN LISTA DE PERMISOS PARA MAÍZ TRANSGÉNICO

El Universal, jueves 22 de octubre de 2009
Julián Sánchez

Las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente informaron que después de analizar 35 solicitudes, “sin ningún tipo de presión”, se expidieron 15 permisos para sembrar maíz transgénico, beneficiando a las empresas Monsanto Comercial y Dow AgroScience/PHI México.
Aseguraron que los permisos se otorgaron “con estricto apego a la Ley de Bioseguridad Sobre Organismos Genéticamente Modificados y a su Reglamento”.
Tres de nueve dados a Monsanto se realizarán en campos del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
De los seis de Dow AgroScience/PHI México, tres se llevarán a cabo en el Valle del Yaqui y Huatabampo, en Sonora, y tres en Los Mochis, Culiacán, Angostura y Navolato, en Sinaloa.
Juan Rafael Elvira, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que el gobierno federal trabaja “sin dejarse influenciar por ningún tipo de presión, sino en apego a los tiempos que marca la ley”.
El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Enrique Sánchez, explicó que para establecer las medidas de bioseguridad que se aplicarán en las siembras se tomaron en cuenta opiniones técnicas y científicas y por la ciudadanía en el proceso de consulta pública.
Aclaró que las siembras que se realizarán se mantienen en la fase de experimento y se harán en terrenos controlados.

No hay comentarios.: