sábado, octubre 24, 2009

Mensaje del Congreso Forestal Mundial a la COP 15 de la UNFCCC

Fuente: InfoAndina de CONDESAN 22/10/2009

Estimad@s colegas:

Los bosques son más que carbono, enfatiza un reciente mensaje del XIII° Congreso Forestal Mundial a la Conferencia sobre Cambio Climático (COP 15) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés).

“Conservan dos tercios de la biodiversidad de la tierra y generan servicios ecosistémicos críticos tales como agua, alimentos y cerca de 5 mil productos forestales comerciales”, señalan.

Apoyan la inclusión de acciones REDD plus en el acuerdo de acciones de cooperación a largo plazo en el marco de la UNFCC.

REDD plus hace referencia no solo a reducir las emisiones por deforestación y degradación forestal, sino también a incluir mejores incentivos para la conservación, para el manejo sostenible de los bosques y la mejora de las reservas de carbono forestales en los países en desarrollo.

En este mensaje muestran su preocupación sobre los impactos del cambio climático en los bosques y subrayan el importante papel que los bosques juegan en la mitigación del cambio climático. Asimismo destacan la necesidad de que las poblaciones que dependen del bosque, así como los ecosistemas forestales se adapten a este reto.

Lea el mensaje completo (en inglés) en el archivo adjunto.

Atentamente
InfoAndina
infoandina@cgiar.org


DOCUMENTOS RELACIONADOS

Fuente: InfoAndina de CONDESAN

No hay comentarios.: