domingo, octubre 04, 2009

Presentan OpenLR, una tecnología dinámica de geoposicionamiento open source y de libre uso

04-10-2009 noticiasdot.com

El nuevo estándar abierto, con un bajo consumo de ancho de banda, incrementará el potencial de los servicios de navegación y localización en cualquier mapa digital

OpenLR ha sido diseñada para los sistemas de información de tráfico y guías de rutas dinámicas, y está disponible como tecnología de código abierto a través de http://www.tomtom.com/page/openLR. Puede ser fácilmente adaptada a los requisitos de los integradores de sistema y la comunidad técnica puede contribuir a mejorarla con sus ideas.

Los datos de ubicación pueden ir desde la información de señales estáticas de tráfico hasta la situación del tráfico y la previsión meteorológica u otros datos cruciales para la seguridad -cualquier cosa que necesite ser enlazada con precisión a una zona de la red de carreteras-. La tecnología OpenLR permite que los proveedores de localización de contenido hagan referencia a cualquier ubicación en cualquier mapa navegable, y todo ello sin derecho de autor alguno.

“Este desarrollo tecnológico llega a la comunidad open-source para ayudar a crear servicios de localización para los usuarios”, afirma Mark Gretton, director de ingeniería de producto de TomTom. “TomTom también utilizará esta tecnología para sus propios servicios, permitiéndonos transmitir contenido como HD Traffic a los dispositivos conectados y mejorar la calidad del servicio y su cobertura”.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/10/01/tomtom-presenta-openlr-una-tecnologia-dinamica-de-geoposicionamiento-open-source-y-de-libre-uso

No hay comentarios.: