lunes, octubre 26, 2009

Muestra escultórica de jaguares rumbo al Congreso Wild9



Jaguares y un elefante formarán parte del IX Congreso Mundial de Tierras Silvestres Wild 9, que se efectuará del 6 al 13 de noviembre en el Centro Siglo XXI.

El programa incluye la exposición escultórica “Celebración jaguar”, a lo largo del Paseo de Montejo y junto al Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), donde ayer se dieron a conocer los últimos detalles del evento, que reunirá a 1,200 delegados de 50 países.

Las imágenes de jaguar fueron fabricadas por el escultor Sergio de la Rosa en fibra de vidrio, con el patrocinio de distintas empresas, para que artistas locales las pintaran a beneficio de las asociaciones Aprendamos Juntos, Patronato Peninsular de Niños con Deficiencia Mental, Save the Children, Alborada, San Vicente de Paúl, Sol y Luna, Limpiabotas y los niños del Taller del Macay, según nos informan.

En la decoración de las obras participaron Sandra Nikolai, Silvia Madrid, Humberto Hau, Malena Jorge, Teresa Loret de Mola, Juan Pablo Mier y Terán, Katrin y Stephanie Schikora, Paloma Menéndez, Lorenzo Engell, Tania Cámara, Ariel Guzmán, Efrén Maldonado, Juan Pablo Bavio y el propio Patronato de Niños con Deficiencia Mental.

La escultura de tamaño natural de un elefante hembra, del artista André Bota, debe llegar en cinco días al puerto de Altamira, Tamaulipas, y de allí comenzar su peregrinar a Mérida. Después, la obra recorrerá durante dos años ciudades de Estados Unidos.— Iván Canul Ek

No hay comentarios.: