El Imparcial de Oaxaca, 02/07/2009, 06:07:50 AM
El director general de Financiera Rural, Enrique de la Madrid Cordero, conoció los proyectos forestales de Oaxaca para que, a través del financiamiento de esta institución, los productores puedan incrementar su capital de trabajo y expandir sus productos a otros mercados.
La intención es constituir en la Sierra Juárez una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es decir, un banco donde las empresas agroindustriales de resina, muebles, agua purificada y otras más, puedan tener acceso a los créditos con una tasa de interés baja, señaló.
A lado del secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, el funcionario recorrió y conoció la red de acopio, beneficio, almacenamiento y distribución más avanzada del país, integrada por un Banco de Germoplasma Forestal instalado en el parque “El Tequio”.
Esta obra -integrada por cinco centros regionales de acopio y beneficio - permite abastecer la demanda de semillas en los viveros, contribuye a preservar el germoplasma de especies forestales y a mantener un inventario en años donde no hay producción.
En este mismo lugar y acompañados del asesor de esa institución crediticia, Augusto Gómez Villanueva, visitaron uno de los 47 viveros tecnificados que pone a Oaxaca a la vanguardia en materia de producción de planta de calidad a nivel nacional y en América Latina.
Después se trasladaron a Santa Catarina Ixtepeji para conocer la planta destiladora de resina y aguarras, la cual está generando 14 empleos directos y más de 750 indirectos, ya que procesa cada mes alrededor de 150 toneladas de esta materia prima.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario