miércoles, diciembre 15, 2010

BM anuncia millonaria inversión en Oaxaca

14 Diciembre, 2010 - 14:48
Foto:ecologiaverde.com

El Banco Mundial anuncio la concertación de una millonaria operación de financiamiento para apoyar un proyecto de energía eólica en Oaxaca, en el sur de México.

La institución precisó que la operación, concertada a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y que involucra varias instancias crediticias, contribuirá al desarrollo de la región del istmo de Tehuantepec.

El financiamiento apoyará el proyecto de energía eólica de La Mata-La Ventosa, de 67.5 megavatios, que ampliará el componente de energía renovable de la capacidad de electricidad instalada de México.

La planta fue establecida por Eléctrica del Valle de México con el patrocinio de la empresa EDF Energies Nouvelles, el brazo de generación de energía renovable del grupo Eléctricité de France (EDF).

Ubicada en una de las regiones del mundo con vientos constantes la mayor parte del año, la planta tiene ya instaladas 27 turbinas C-89 'Liberty' de Clipper, las primeras de su tipo instaladas en el mundo.

La IFC explicó en un comunicado que proporcionó 310 millones de pesos mexicanos en financiamiento mediante deuda a largo plazo, con recursos propios, a la compañía que desarrolla el proyecto.

Además, estableció un préstamo subordinado por 15 millones de dólares para el proyecto, con recursos del Fondo para una Tecnología Limpia del Banco Mundial.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionó 275 millones de pesos mexicanos en forma de préstamo prioritario, al que se agrega un préstamo prioritario por 81 millones de dólares del Banco de Exportación e Importación (Ex-Im Bank) de Estados Unidos.

Asimismo el IFC ha proporcionado intercambio de monedas y tasas de interés fijas para el proyecto, como cobertura de los préstamos en dólares estadunidenses proporcionados por el Ex-Im Bank y el Fondo para una Tecnología Limpia.

DOCH

No hay comentarios.: