sábado, enero 17, 2009

AN exige auditar programa

El Universal
Viernes 16 de enero de 2009
El PAN se pronunció en favor de llegar al fondo de las presuntas irregularidades detectadas en la estrategia de reforestación del gobierno del presidente Felipe Calderón, y propuso auditar el programa ProÁrbol.

El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, planteó la importancia de investigar el destino de los 2 mil 700 millones de pesos invertidos al programa de reforestación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente del blanquiazul se refirió al tema y dijo que es importante que se “investigue a fondo”, para aclarar el asunto, y sobre todo “para que no quede impune “ninguna responsabilidad”.

Germán Martínez Cázares, quien al inicio de la administración era secretario de la Función Pública, destacó que lo importante es evitar imputaciones sin pruebas.

“Que ni se linche políticamente a nadie ni se condene sin ninguna investigación a alguien”, sostuvo el dirigente del partido que llevó a Felipe Calderón a la Presidencia. Pero adujo no conocer a detalle el expediente del caso.

De acuerdo con las investigaciones de este diario, a dos años de su creación, ProÁrbol no ha rendido frutos, y que más de la mitad de lo plantado no fueron árboles, sino cactáceas.

Comunidades de Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Morelos y Nuevo León fueron parte de un muestreo realizado por Greenpeace para evaluar el programa en 2007, y detectó que 74% de lo sembrado había muerto a pocos meses de ser plantado y que sólo 8% estaba en condiciones de sobrevivir hacia 2009. (Horacio Jiménez)

No hay comentarios.: