miércoles, enero 21, 2009

Califica JAP de fracaso a ProÁrbol

Claudia Beltrán / Noroeste.com

Como fracaso total calificó el Gobernador Jesús Aguilar Padilla a ProÁrbol, el principal programa de apoyo al sector forestal de la actual administración federal.
Entrevistado al término del inicio de construcción del Instituto Tecnológico Superior del Eldorado, el Mandatario estatal aseguró que la administración local no da seguimiento a los programas de reforestación que implementa la Comisión Nacional Forestal.
Puntualizó que las autoridades de la Conafor deben hacer actos no sólo para la foto, en la que también salió él, sino acudir a las comunidades; no nada más sembrar, o plantar, sino dar seguimiento al trabajo.
"Es un fracaso total a nivel nacional ese programa de árboles, qué bueno que lo traigan ustedes, deberían de ir a las comunidades no para la foto nada más, un programa que si no tiene el sustento social, en cada comunidad darle seguimiento, yo lo dije en esa fecha y eso pasa todos los años", aseveró.
El 5 de julio de 2008, Aguilar Padilla y la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, dieron el banderazo de la Jornada Nacional Planta un Árbol y Sé Parte de la Historia; de las 7 mil 800 plantas que se sembraron, murió el 74 por ciento.

"Es un fracaso total a nivel nacional ese programa de árboles".
Jesús Aguilar Padilla
Gobernador de Sinaloa

No hay comentarios.: