viernes, noviembre 13, 2009

Se compromete Coca-Cola a plantar 30 millones de árboles en México

El Financiero en línea - Lunes 9 de noviembre (14:00 hrs.)

La compañía prevé realizar la medida durante los próximos cinco años
Busca una solución preventiva contra el cambio climático

México, 9 de noviembre.- Coca-Cola sembrará en México 30 millones de árboles durante los próximos cinco años, una iniciativa que ayudará a recargar acuíferos, a recuperar la masa forestal y a incrementar la productividad de los ecosistemas boscosos y silvestres, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este acuerdo contra el cambio climático fue presentado durante el Congreso Mundial de Tierras Silvestres WILD9 que se celebra en la ciudad de Mérida, en el sureste de México, desde el pasado viernes y que fue inaugurado por el presidente mexicano, Felipe Calderón. "La iniciativa plantea una solución preventiva contra el cambio climático y destaca la protección a largo plazo del agua como fuente inagotable de vida, así como el encauzamiento de alianzas entre iniciativa privada y autoridades en pro de la reforestación", indica el comunicado.
Los árboles se sembrarán a lo largo de 25 mil hectáreas en zonas prioritarias del país, cerca de los acuíferos que abastecen a las principales ciudades mexicanas.
Este acuerdo, según el texto, "muestra el compromiso de Coca-Cola para devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas".
En su novena edición, WILD9 (el foro ambiental público e internacional más antiguo del mundo) reunirá a 1.500 participantes que debatirán sobre el cambio climático, la conservación transfronteriza, los corredores biológicos y el agua, entre otros temas.
En el foro participan representantes de Gobiernos, líderes de varias organizaciones no gubernamentales, empresarios, representantes del mundo de la ciencia, grupos indígenas, académicos y estudiantes.
A lo largo de estos días, los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de talleres, ponencias magistrales, presentaciones de informes, cursos o actividades culturales. (Con información de EFE/MVC)

No hay comentarios.: