martes, noviembre 10, 2009

CONAIE presenta proyecto de Ley de Biodiversidad

09/11/2009 | 15:43
Quito (CRE).-

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Biodiversidad.

La asambleísta del movimiento PACHACUTIK, Lourdes Tibán, indicó que dicho proyecto es vinculante con la Ley de Recursos Hídricos y de Minería.

Por otra parte, negó que PACHACUTIK y la CONAIE hayan aceptado la minería a gran escala, por lo que dijo, que las reformas a la norma que rige esta actividad tienen que ser revisadas.

El presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), Humberto Cholango señaló que la propuesta tiene el objetivo de proteger, conservar, restaurar y regular la utilización de la biodiversidad.

“Esta es una de las propuestas, una de las alternativas frente a todo una gran propaganda de cambio climático, simplemente hemos visto propagandas, pero nada de propuestas concretas que puedan viabilizar para poder mitigar, reducir los efectos que está en estos momentos pasando el planeta”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la CONAIE, Marlon Santi, destacó que el proyecto presentado está basado en varios principios, entre los que citó, la soberanía, plurinacionalidad e interculturalidad, según informó el reportero de CRE Satelital, Marlon Morillo.

Por: Félix Castellanos Jara
felixcasja_85@hotmail.com

No hay comentarios.: