Ricardo Gómez y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México Jueves 19 de noviembre de 2009
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la posición de México entre los países más corruptos del mundo significa una "llamada de alerta delicada y grave" para el gobierno federal.
Opinó que ante esa información vale la pena tomar en cuenta para tomar las acciones necesarias, con el fin de revertir la situación. En entrevista, el también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado, reconoció que este balance deja a México por debajo de otras naciones.
EL UNIVERSAL publicó hoy en su primera plana que según el índice de percepción de corrupción, elaborado por Transparencia Internacional (TI), México empeoró este año en comparación con 2008, al pasar del lugar 72 al 89 en esa lista.
Al respecto, Beltrones consideró que la percepción que se tiene en este momento, es que no somos lo suficientemente transparentes, por lo que el gobierno federal debe emitir propuestas para cambiar la imagen.
Opinó que hay una falta de atención del gobierno a este tipo de percepciones. Es una responsabilidad que debemos compartir todos, dijo.
Beltrones dijo que lamentablemente el país no muestra avances en diferentes asuntos que se deben privilegiar, como la competencia económica, donde también estamos perdiendo ventajas con respecto a otros países y la eficiencia gubernamental. vsg / sc
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario