martes, junio 16, 2009

Visor de mapas interactivo sobre ecosistemas en Internet

Estimad@s Colegas,

Acaba de aparecer en Internet una importante herramienta de búsqueda de información sobre los ecosistemas del planeta. Se trata de una base de datos con los resultados de la Evaluación de Ecosistemas del Milenio (EM). Este importante recurso consiste en un visor de mapas interactivo que permitirá a los usuarios acceder a información seleccionada y precisa.
La Evaluación de Ecosistemas del Milenio (EM) es una iniciativa convocada por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el 2000, cuyo objetivo fue evaluar las consecuencias del cambio de los ecosistemas para el bienestar humano y la base científica, para la adopción de medidas necesarias para mejorar la conservación y utilización sostenible de esos sistemas y su contribución al bienestar humano.
Sus conclusiones, contenidas en cinco volúmenes técnicos y seis informes de síntesis, ofrecen un estado de la técnica científica de evaluación de la condición y las tendencias de los ecosistemas del mundo y de sus servicios (como agua limpia, alimentos, productos forestales, inundaciones control y recursos naturales) y las opciones para restaurar, conservar o mejorar el uso sostenible de los ecosistemas. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, esta importante información está disponible en Internet. Para acceder al visor, visite el siguiente sitio web: http://wdc.nbii.gov/ma/core_data.htm

Atentamente,
InfoAndina
infoandina@cgiar.org

No hay comentarios.: