martes, febrero 17, 2009

Espinosa aboga por una agricultura que favorezca la biodiversidad

Ecodiario

11:56 - 16/02/2009

En la presentación del informe de la OCDE sobre política rural en España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, abogó hoy por una agricultura que incorpore funciones a favor de la biodiversidad, el paisaje y el bienestar para el conjunto de la sociedad Espinosa realizó estas declaraciones en la presentación del informe de la OCDE sobre política rural en España, según informa el ministerio en nota de prensa.

También destacó que la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural son los instrumentos para llevar a cabo esta nueva política.

Sobre la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Espinosa indicó que supone una nueva formulación de la política de conservación de espacios y especies, actualizada con la incorporación de las directivas comunitarias, y engarzada en un nuevo concepto: el de patrimonio natural indisolublemente unido a la realidad rural.

En cuanto a la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, la ministra señaló que supone una apuesta de su departamento por una política estatal de base transversal, basada en la cooperación y la colaboración entre las administraciones, y destinada a mejorar la calidad de vida y los derechos sociales a los ciudadanos que viven en el mundo rural.

Respecto a la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que ya está en marcha, Espinosa puntualizó que en la actualidad hay 52 comarcas con programas piloto, en ocho comunidades autónomas, donde se está ensayando la aplicación de la ley.

(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 MAN/isp

No hay comentarios.: