*Exigen el esclarecimiento de 26 asesinatos y la libertad de presos políticos
Samuel GÓMEZ / Carlos A. HERN&A El Imparcial, Oaxaca
29/12/2009, 22:12:37 PM
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se instalaron en plantón en el Zócalo de la ciudad para exigir el cese a la represión en contra de los integrantes de esa organización, el esclarecimiento de 26 asesinatos y la libertad de presos políticos.
Martiniano Galván, vocero de la APPO, explicó que al concluir un año más “siguen en espera de justicia, que ya se ha gritado en las calles, en las plazas públicas de Oaxaca y de México, y también por todos los crímenes cometidos por un gobierno asesino y represor”.
La APPO lo único que pide es esclarecer cada uno de los asesinatos cometidos en 2006, porque en la cárcel no hay responsables de la represión en contra de quienes se sumaron al clamor popular de pedir atención a sus demandas más sentidas, dijo el entrevistado.
Enfatizó que los días pasan y no existe voluntad política para responder a las demandas de las organizaciones sociales en infraestructura urbana y oportunidades de desarrollo, así como aclarar la brutalidad de un gobierno que a través del garrote quiso contener la ira de una sociedad lastimada.
Precisó que la APPO exige la libertad inmediata de los presos políticos en Oaxaca, entre ellos la de Juan Manuel Martínez Moreno y Víctor Sánchez, arrestados por ilícitos que no cometieron, pero que el estado ha fabricado delitos para afectar a quienes se han sumado a la lucha social.
Recordó que Víctor Sánchez fue detenido por participar en una asamblea de organización de la APPO en la colonia del Maestro, sin embargo hasta ahora no existen delitos claros y aún permanece en prisión por el burocratismo de las autoridades que se encargan de administrar justicia.
Abigail Cruz Santiago, esposa de Víctor Sánchez, detalló que desde el pasado 14 de septiembre del presente año, elementos policiacos detuvieron a su pareja en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola.
Adelantó que en breve acudirán ante la justicia federal para interponer un recurso de amparo, con el afán de obtener la libertad del inculpado por apropiarse de dos lotes en la colonia Emiliano Zapata, San Jacinto Amilpas.
“Los hermanos María Helena y Humberto López García, lo acusan de apropiarse de forma ilegal de dos lotes con extensión de 20 por 20 metros y otro de 15 por 15 metros”, añadió.
Amagó con permanecer en plantón a un costado de la Catedral hasta ser atendidos por las instancias encargadas de la Procuración de Justicia en la entidad, “de aquí no nos vamos”.
Los inconformes también manifestaron su apoyo a los más de 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al ser despedidos en forma injustificada por el gobierno represor de Felipe Calderón, en ese combate frontal con las organizaciones sociales y democráticas que buscan un cambio en el país.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario