jueves, enero 21, 2010

Explica estudio causas de pérdida de biodiversidad de flores

Prensa Latina, miércoles 20 de enero de 2010, 11:14

Londres, 20 dic (PL) La pérdida de biodiversidad de las flores silvestres podría ser una de las causas de la disminución de las poblaciones de abejas, según los resultados de un estudio difundido hoy en la revista Biology Letters.

Al disminuir la biodiversidad de las plantas, el sistema inmunológico de esos insectos podría sufrir, indicaron investigadores del Instituto Nacional Francés para la Investigación Agrícola, en Avignon.

Cuando esos insectos polinizan las flores producen un compuesto químico llamado glucosa oxidasa (GOX) que los defiende contra infecciones.

Las abejas alimentadas con cinco tipos diferentes de polen presentan niveles más altos de glucosa oxidasa en comparación con aquellas que consumen polen de un solo tipo de flores, hallazgo explicado en la revista por el autor principal del estudio, Cedric Alaux.

Los resultados de esta investigación apoyan las de un trabajo holandés sobre las causas de un fenómeno conocido como Trastorno de Colapso de Colonias que en los últimos años diezmó las poblaciones de abejas de Estados Unidos, Europa y Asia.

mgt/mor

No hay comentarios.: