martes, enero 19, 2010

Anuncia Gobierno publicación de Norma Mexicana sobre Caudal Ecológico, el camino para recuperar los ríos y humedales de México

Apoyará legislación la conservación de ecosistemas como fuente de agua

Boletín WWF Mérida, Yucatán, 09 de noviembre del 2009.- En el marco del Congreso Mundial de Tierras Silvestres Wild 9, el Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, anunció la próxima publicación en el 2010 de la Norma Mexicana sobre Caudales Ecológicos, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para apoyar el desarrollo sustentable del uso y la gestión del agua en México. Con este anuncio México se pone a la vanguardia internacional en el reconocimiento de la naturaleza como nuestra principal fuente de agua.

“Estamos convencidos que los caudales ecológicos son la base para alcanzar el desarrollo sustentable. La implementación de estos programas permitirá lograr el equilibro entre uso racional del agua y la conservación de los ecosistemas”, aseguró”. Al aclarar que los criterios de la norma ya están listos, y que están en fase de análisis con los expertos, Luege aseguró que con acciones como ésta queda clara la convicción y compromiso del Gobierno por implementar medidas que generen productividad a la vez que se cuida al medio ambiente. Un caudal ecológico es la cantidad de agua requerida por los ecosistemas naturales para mantenerse como fuentes sostenibles de agua.

No hay comentarios.: