sábado, junio 25, 2011

Gobierno de Oaxaca elabora Plan Estatal del Cambio Climático

NSS Noticias, Domingo, 19 de Junio de 2011 17:35 hrs.
* El 12 y 13 de julio se realizará el Foro sobre Cambio Climático, anuncia Jefe de la Oficina de la Gubernatura

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con la Consultora para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Tzzinnia Carranza López, con el fin de concretar alianzas para la conformación del Comité Interinstitucional para la elaboración del Plan Estatal del Cambio Climático.

Iturribarría Pérez señaló el gran compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo en el cuidado del medio ambiente, por lo que anunció, que en el marco de la celebración del Día del Bosque, los días 12 y 13 del mes de julio se llevará a cabo el Foro sobre el cambio climático.

Durante el encuentro efectuado en el auditorio del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal comentó que a partir de este foro, se iniciará con la elaboración del Plan Estatal para prevenir y disminuir los efectos de este cambio climático el cual será presentado el próximo año.

Dijo que en el Comité Interinstitucional participarán diversas instancias estatales y federales como son las secretarías de Asuntos Indígenas, de Salud, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.

En tanto, la Consultora para el Fondo Mundial para la Naturaleza, Tzzinnia Carranza López, destacó que el objetivo es que Oaxaca cuente con el mejor plan de todo el país, que sea innovador, con una visión participativa y con enfoque de género.

Carranza López señaló que las sequías, inundaciones y otros desastres están vinculados a las consecuencias del cambio climático, de ahí la gran importancia del WWF que desde hace más de 15 años trabaja en Oaxaca para atender esta problemática que tanto lacera a la sociedad.

Invitó a los gobiernos Federal y Estatal y a la población en general a sumar esfuerzos para participar en este Plan Estatal y poder enfrentar este gran problema ambiental.

No hay comentarios.: