sábado, junio 12, 2010

Piden Fideicomiso por 2,900 mdp para defraudados

Noticias de Oaxaca, 11 Jun 2010 - 23:34.
Enviado por ohernandez

El Frente Único de Defraudados de Oaxaca demandará al Congreso de la Unión la aprobación de una partida especial por al menos dos mil 900 millones de pesos para la creación de un fideicomiso que reintegre su dinero a los 25 mil defraudados por 19 cajas de ahorro en el estado.

La diputada local del PRI, Carmelina Cruz Silva, y representante de dicha organización, dijo que con la creación de ese fideicomiso, consideró que al menos se podría recuperar aproximadamente el 70 por ciento del dinero perdido.

Aseveró que ya se está buscando la reunión con los diputados federales para que se considere una partida presupuestal especial para el estado de Oaxaca, que asciende a los dos mil 900 millones de pesos.

De igual forma propiciar una reunión con directivos de la Financiera Coofia, de origen poblano, y buscar los esquemas de canalización para que se atienda a los miles de defraudados de esta cooperativa en Oaxaca.

"Y así revisar los otros casos, como el de Caja Nacional del Sureste, donde ya está detenido uno de los responsables, Bass de Oaxaca, Inveroax, Cooperativa del Valle, es decir, de las 19 cajas de ahorro que han cerrado".

Se trata, añadió de que en un solo frente podamos, de manera sólida y organizada, hacer llegar estas propuestas a las instancias respectivas.

También destacó que la Secretaría de Hacienda debe asumir su responsabilidad en este problema.

Asimismo, dijo que siguen abriendo sus puertas algunas cajas de ahorro, y ante ellos demandó a las autoridades municipales que las reporten, "porque siguen proliferando al margen de la ley".

En ese sentido, señaló que autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se comprometieron a venir a Oaxaca para cerrar por lo menos 50 cajas de ahorro que operan de manera irregular.

Destacó que en el estado son ya 16 las cajas de ahorro que han cerrado en perjuicio de 25 mil personas.

También señaló que son dos las personas que hasta el momento han sido detenidas por las autoridades por el delito de fraude.

No hay comentarios.: