sábado, mayo 12, 2012

Narcotráfico, una de las más grandes secuelas de la migración: Elinor Ostrom

TENDENCIAS • 
La ganadora del Premio Nobel de Economía en 2009 urge a la sociedad a realizar un trabajo conjunto contra el cambio climático.

Ciudad de México  • La politóloga y Premio Nobel de Economía en 2009, Elinor Ostrom, afirmó que la migración es un problema que además de afectar a las personas en trayecto, tiene consecuencias para las comunidades de origen y para los ecosistemas en general.
Durante una conferencia magistral que Ostrom dictó en la sala Miguel Covarrubias de Ciudad Universitaria y acompañada del rector de la UNAM, José Narro, Elinor afirmó que el narcotráfico es una de las más grandes consecuencias de la migración.
La ganadora del Premio Nobel en 2009 también urgió a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto para combatir el cambio climático, pues aseveró que “se requiere innovación, trabajo conjunto, nuevas ideas y acceso al crédito bancario”.
Destacó los acuerdos que el Estado puede hacer con empresas para que éstas reduzcan las emisiones de carbono, pues reconoció que esta es una de las principales causas de contaminación al ambiente.

No hay comentarios.: