viernes, julio 08, 2011

ADF otorga crédito por 300 mde a México

La dependencia francesa detalla que el financiamiento respaldará actividades en materia de recursos forestales, reducción de emisiones por deforestación y degradación de tierras

Fondo Verde financiará acciones a favor del cambio climático 2011-05-05 CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 07 de julio de 2011 Romina Román Pineda | El Universal

La Agencia Francesa de Desarrollo (ADF) otorgó un préstamo al gobierno mexicano por 300 millones de euros (poco más de 5 mil 100 millones de pesos*).

En comunicado, la dependencia detalló que este financiamiento respaldará las actividades en materia de manejo integral de recursos forestales, reducción de emisiones por deforestación y degradación de tierras, así como conservación y manejo de bosques sustentables.

El préstamo tiene un plazo de vencimiento de 16 años y se pagará en una sola exhibición en el 2027. La tasa de interés es variable y se basa en la Euribor.

Hacienda aclaró que el crédito se contempla en el techo de endeudamiento que se incluye en la Ley de Ingresos para este año y se enmarca en la estrategia del Plan Anual de Finaciamiento, que tiene como objetivo aprovechar las facilidades y condiciones preferenciales de crédito disponibles para respaldar las políticas de desarrollo en sectores prioritarios.

*Bajo una cotización de 17 pesos por euro
mdz

1 comentario:

Braydon dijo...

nice to post in this by braydon
==========
non voice projects