viernes, marzo 04, 2011

Ciclismo urbano rueda fuerte por las calles de Mexicali

Bionero / por César Angulo Feb 14, 2011 04:41 PM

Cerca de un centenar de ciclistas mexicaleneses refrendaron su apoyo al movimiento pro ciclo vías y por la movilidad sustentable al participar en el 5to paseo mensual convocado por el colectivo Mexicali BiCi.

MEXICALI (México).- La quinta convocatoria hecha por el colectivo de ciudadanos Mexicali BiCi reunió a cerca de un centenar de ciclistas para participar en el paseo familia de la Vice-rectoría de la UABC al Parque Hidalgo en la Colonia Nueva.

El entusiasmo de los participantes se mostró durante el recorrido, el que contó con el apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes escoltaron al contingente ciclistas por los boulevares Benito Juárez Y Justo Sierra.

Al cierre del paseo, la artista Caermen Vásquez presentó su espectáculo de teatro "Kamishibai Mexicali" en el que utiliza un teatrino montado sobre una bicicleta.

Los paseos ciclistas de Mexicali BiCi se realizan el segundo domingo de cada mes, cita a las 15 horas en Vice-Rectoría de la UABC.

Ayer domingo, quienes no cuentan con una bicicleta pudieron rentar una unidad por 15 pesos; los organizadores informaron que en el futuro se contarán con más bicicletas para renta y que se trabaja para ofrecer bicicletas en "adopción".

Diputado panista aprovecha paseo para regalar propaganda política

A muchos de los asistentes al paseo llamó la atención la participación de un grupo de jóvenes simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos empleados del diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Baja California, Rubén Alanís.

A pesar de que el diputado fue invitado a apoyar la logística del evento sin utilizarlo con fines partidistas, los miembros de su partido vestían camisetas alusivas al paseo ciclista con el logotipo del PAN, mismas que fueron rechazadas por muchos de los participantes.

Al respecto, el colectivo "Mexicali en BiCi", informó sobre su postura:

"Dentro de las actividades en la organización del paseo se buscó patrocinio en diferentes instituciones y dependencias de gobierno para los gastos de promoción y logística del evento. Una de estas dependencias en la que se buscó patrocinio fue en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del congreso local, presidida por el diputado Ruben Alanís Quintero. El diputado de la bancada del Partido Acción Nacional ofreció, entre otras cosas, donar 100 camisetas al movimiento, lo cual se agradece. Para ello se nos solicitó el diseño e imagen para la impresión de las mismas. En ningún momento se nos informó que las camisetas iban a contener el logotipo de su partido, al contrario, al momento de solicitar patrocinio y de exponer el proyecto se les aclaró que nuestro movimiento es ciudadano, abierto y apartidista y que buscamos mantenerlo como tal. La explicación que nos dieron al momento de presentar las camisetas fue que ocurrió una "equivocación" y que por ello se imprimió el logotipo de su partido. Debido a esto, no aceptamos dichas camisetas y durante el evento no las estuvimos ofreciendo a los participanetes, sin embargo, no pudimos evitar que los jóvenes de Acción Nacional lo hicieran, ya que, aunque no nos parezca, creemos que están en su derecho de hacerlo.

Por lo tanto, Mexicali en BiCi se deslinda de dichas camisetas y de cualquier promoción a cualquier partido político. Hacemos esta aclaración para evitar confusión, para que no se piense que el paseo ciclista fue un acto proselitista y para que ningún grupo o partido político se adueñe del movimiento, debido a que éste nos pertenece a TOD@S.

Mexicali en BiCi es un grupo abierto, plural, ciudadano, comunitario, sin partido político y sin fines de lucro.

Reiteramos la pluralidad del grupo e invitamos a cualquier persona de cualquier ideología y de cualquier partido a unirse".

No hay comentarios.: