jueves, abril 07, 2011

Anuncia el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA) convocatoria de admisión 2011

Boletín de Prensa, April 5, 2011

Con la frase "tú eres la alternativa", el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA), abrió la convocatoria de admisión 2011, con la cual ofrece la oportunidad de estudiar el nivel superior a jóvenes de la región, ofreciendo las licenciaturas en Comunicación para el Desarrollo Social, Administración y Desarrollo Sustentable y Educación Intercultural, dijo Crisóforo Cardoso Jiménez, responsable del proceso de admisión.

Cardoso Jiménez, explicó que se acuña la frase “tú eres la alternativa, porque el caminar hacia un país intercultural es responsabilidad de todas y todos. El ISIA considera que un pilar importante son los jóvenes que contribuyen a su consolidación, con calidad, innovación y pertinencia social, buscando colaborar con otros actores sociales, en el mejoramiento de las condiciones de vida de la región”.

El ISIA es una institución intercultural de estudios superiores, privada de acceso público, que se constituye en el año 2006, a partir de la gestión y organización de Servicios del Pueblo Mixe A.C. y el Sistema Universitario Jesuita; situada en la comunidad de Jaltepec de Candayoc, municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, región del bajo Mixe colindando con el istmo de Tehuantepec y la cuenca del Papaloapan.

Buscamos “ofrecer una opción de estudios profesionales para la formación de las y los jóvenes, con un modelo educativo intercultural, que permita la integración y respeto de distintas culturas”, sostuvo Crisóforo Cardoso, quien también funge como coordinador del Área de Cultura y Comunicación.

En la universidad conviven y estudian 97 jóvenes, provenientes de distintas culturas entre Zapotecos, Chontales, Huaves, Tseltales, Náhuatl, Mixes y Mestizos, acompañados por docentes Ayuuk y del Sistema de Universidades Jesuitas, como la Universidad Iberoamericana en sus diferentes plantes e ITESO, así como de otras partes del país, dispuestos a entablar un diálogo
intercultural en un espacio donde se articulan los saberes y conocimientos de los pueblos y del mundo.

La convocatoria de admisión durará del 28 de marzo al 20 de mayo, período en el cual los jóvenes podrán solicitar ficha y entre el 16 y 18 de junio presentar examen diagnóstico. El costo de la ficha es de trescientos pesos, las licenciaturas que se ofrecen son Comunicación para el Desarrollo Social, Administración y Desarrollo Sustentable ambas con validez oficial (RVOE) y finalmente la licenciatura en Educación Intercultural cuyo RVOE se encuentra en trámite.

El responsable de Admisión, proporcionó la página electrónica institucional http://www.isia.edu.mx, el correo electrónico aspirantes@isia.edu.mx, o comunicarse
con David Pacheco y Crisóforo Cardoso, a los números telefónicos 01 (283)
8726214, 26215, en los cuales, los jóvenes interesados podrán tener mayores
datos sobre el ISIA y la admisión 2011.

No hay comentarios.: