martes, febrero 23, 2010

Inversión millonaria para el medio ambiente en Oaxaca

ADN Agencia Digital de Noticias
Escrito por Oscar Vergara
Lunes 22 de Febrero de 2010 14:44

Oaxaca de Juárez, febrero 22. La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), invertirá este año en Oaxaca más de 1200 millones de pesos para el cuidado, fomento y protección del medio ambiente.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera, 92 millones de pesos para ecología, en lo que tiene que ver con la creación de 8 rellenos sanitarios, ordenamiento territorial de todo el estado, y para un estudio de viabilidad para la creación de una procuraduría estatal de protección del medio ambiente.

Por su parte Esteban Ortiz Rodea delegado de la SEMARNAT en Oaxaca detalló que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene destinados 250 millones de pesos para programas como Proárbol, 20 millones de pesos para el programa de desarrollo forestal comunitario (PROCYMAF), y 10 millones para la conservación comunitaria de la biodiversidad (COINBIO).

Finalmente agregó que “además de la inversión hay procesos de planeación en pleno desarrollo en el estado como un consejo asesor que se está instalando en el parque Benito Juárez, como la incursión de Oaxaca a partir de este año en el corredor mesoamericano lo cual tiene mucha relevancia al ser el flujo genético de toda la biodiversidad de toda América Latina, por ello el programa que arrancará en el estado contará con 5 millones de pesos, y participará la SAGARPA con al menos 10 millones más”.

No hay comentarios.: