miércoles, julio 12, 2006

Confirman asistencia al BIOTUR 2006 expertos de varios países

Holguín, 10 jul (PL) Expertos de cinco países confirmaron ya su participación en el IV evento sobre biodiversidad y turismo, BIOTUR 2006, previsto en la provincia cubana de Holguín del 26 al 28 de octubre.
En declaraciones a Prensa Latina, Cosme Casals, miembro del Comité Organizador de este encuentro en el nororiente de la Isla, dijo que unos treinta especialistas de Colombia, México, España, Brasil y Cuba mostraron su interés en acudir a esa cita.
Casals manifestó que entre los participantes se encuentran ecologistas, historiadores y naturalistas, motivados por la preservación del medio ambiente en los sitios ubicados alrededor de zonas en desarrollo turístico.
Precisó que bajo el lema "Por un turismo sostenible, de paz, salud y seguridad", se realizarán conferencias y mesas redondas sobre temas relativos a la influencia de los cambios climáticos en el turismo y también sobre la protección de la biodiversidad marina y el turismo.
El programa contempla debates en mesas redondas o conferencias en torno al manejo de ecosistemas y animales silvestres y en cautiverio en la llamada industria sin chimenea, además del espeleoturismo, aviturismo, ecoturismo y el desafío de la sostenibilidad.
En las ponencias de los participantes se abordarán la historia, arqueología, cultura, arquitectura y comunidad y su relación en el desarrollo de actividades del turismo rural y urbano, de gran auge en el mundo.
La conservación y protección del entorno geográfico, histórico y natural del paisaje colombino en Holguín y la contribución a la Historiografía de Cristóbal Colón estarán en la palestra del BIOTUR 2006.
De esta forma se pretende conmemorar el 514 aniversario del primer reporte de naturaleza sobre Cuba hecho por el Almirante de la Mar Océana en su diario.
Otra de las acciones colaterales será la siembra de un bosque de la amistad con árboles de Guana, que le dan nombre a uno de los senderos ecoturísticos de la zona, y la presentación del libro "El Primer viaje de Cristóbal Colón a Cuba".
jl/yp

No hay comentarios.: