viernes, febrero 24, 2006

Nuevo Documento en la sección de Política:
Bonnal P.; Bosc P.M.; Diaz J.M.; Losch B. 2003.
Multifuncionalidad de la agricultura y Nueva Ruralidad
¿Reestructuración de las políticas públicas a la hora de la globalización?.
Ponencia presentada en el Seminario Internacional El Mundo Rural: Transformaciones y Perspectivas a la luz de la Nueva Ruralidad. Universidad Javeriana, CLACSO, REDCAPA,Bogotá, Octubre 15-17 de 2003

En América Latina, la puesta en marcha de programas de ajuste estructural y posteriormente deliberalización (desmantelamiento de las protecciones, supresión de las subvenciones yprivatizaciones), justificados por la amplitud de la crisis de la deuda de los Estados, cuestionódrásticamente los medios y el contenido de las intervenciones públicas. Según la ortodoxia liberal,las fuerzas del mercado deben regular las actividades económicas. La acción del gobierno debe enconsecuencia reducirse a la gestión de las fallas de mercado (ver la trilogía: externalidades,bienes públicos y economías de escala), así como a su acompañamiento mediante la creación deun entorno institucional seguro que facilite principalmente la reducción de los costos detransacción.

También pueden tener acceso a través del URL deldocumento:
http://politica.era-mx.org/docs/NuevaRuralidad.pdf


Noten que en la parte de abajo hay una ventanita de acceso al motor de búsqueda de google, que les permite buscar palabras clave que se encuentren en los más de 140 documentos que hay en la biblioteca virtual de ERA.

No hay comentarios.: