lunes, octubre 22, 2012

FCH inauguró hotel cerca de Montes Azules, Chiapas


La Presidencia de la República informó sobre la inaguración del hotel Canto de la Selva en el Municipio Marqués de Comillas, cercano a la reserva de Montes Azules

El Universal, Lunes 22 de octubre de 2012 Jorge Ramos:  El Presidente Felipe Calderón Hinojosa,
inauguró este fin de semana el Hotel Canto de la Selva en el Municipio Marqués de Comillas, Chiapas, cercano a la reserva de Montes Azules.

La casa presidencial informó hoy en un comunicado de 3 párrafos sólo de esta actividad del mandatario en Chiapas. Según el comunicado, este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de los pobladores del Ejido Galacia en el Estado de Chiapas, la organización Natura Ecosistemas Mexicanos, y otras fuentes de financiamiento entre las que destacan la Agencia Estadounidense para el Desarrollo  Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y Fondo Banamex.

El hotel se ubica en un municipio donde el sector ambiental del Gobierno Federal trabaja y aporta  recursos económicos para distintos proyectos y es parte de los esfuerzos por atraer turismo a México con conciencia ambiental.

Es pública la afición del Presidente por recorrer Montes Azules. En 2010 nadó incluso con Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega.

No hay comentarios.: