jueves, septiembre 08, 2005

Programa de Capacitación en Manejo de Cuencas Hidrológicas


En enero del 2005 El Colegio de Recursos Naturales de la Universidad de Wisconsin-en Stevens Point, propuso a Estudios Rurales y Asesoría (ERA) la colaboración en la presentación de un proyecto ante la Agencia Internacional de los Estados Unidos, la Asociación Liaison para la Cooperación Universitaria y la iniciativa para México de intercambio, internos y becas de capacitación.


El proyecto (Partnership for Helthy Wateshed Management training in the Sierra Norte of Oaxaca, México) fue presentado ante el citado organismo y aprobado para ejecutarse durante tres años a partir del 2005. Este proyecto es para la capacitación y entrenamiento de profesionistas principalmente oaxaqueños en el desarrollo de habilidades y herramientas técnicas necesarias que ayuden a formular y llevar a cabo proyectos comunitarios para el manejo integral de cuencas hidrológicas. Los socios en la capacitación son: ERA A.C, El Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Chapingo, y el Centro Educativo de Manejo Ambiental de la Universidad de Wisconsin .

Los socios del programa han seleccionado a 4 profesionistas: Biol. Margarita Clarisa Jiménez, Ing. Israel Hernández, Ing. Gonzalo Hernández, Ing. Floriana Hernández; los profesionistas iniciarán su capacitación en el mes de enero y uno de ellos para realizar sus estudios de postgrado en la Universidad de Wisconsin.



Dentro del esquema del programa de capacitación personal de ERA tuvo la oportunidad de formar parte de los invitados para participar en el Seminario Internacional de Manejo de Cuencas celebrado en Junio de este año en Estados Unidos, de esta manera se iniciaron los intercambios de información e intereses con la Universidad de Wisconsin quienes a su vez, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que viene desarrollando ERA en el Estado el pasado mes de agosto.

Una vez más ERA se mantiene un paso adelante en capacitación de temas actuales para seguir marcando línea en el manejo sostenible de los recursos naturales en Oaxaca.

2 comentarios:

Paco dijo...

Hola Gabriel:

Felicidades por el nuevo Blog de ERA. Tengo un par de comentarios: (1) Seria bueno que el encabezado del blog dijera "Novedades de ERA", en lugar de "Novedades en el sitio".
(2) Seria bueno ponerle el logo de ERA.

Saludos,

Paco dijo...

Hola Gabriel:

Otro comentario: Seria bueno quitar los m,ensajes que llegaron en inglés pues son anuncios.