Número 269 Semana del 11 al 17 de febrero de 2011
Los altos precios de la comida sumieron a 44 millones de personas en la pobreza
El aumento del precio de los alimentos ha llevado a cerca de 44 millones de personas a la pobreza en los países en desarrollo desde junio pasado y se aproxima a los niveles de 2008, según nuevas cifras que el Grupo del Banco Mundial dio a conocer antes de la reunión de Ministros de Hacienda y de Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20), que tendrá lugar en París.
“Los precios mundiales de los alimentos están alcanzando niveles peligrosos y amenazan a decenas de millones de personas pobres de todo el mundo”, declaró el presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick. “El aumento de los precios ya está arrastrando a la pobreza a millones de personas y representa una enorme carga para los sectores más vulnerables, que gastan más de la mitad de sus ingresos en alimentos”.
Según la última edición de Alerta sobre el precio de los alimentos, el índice de precios de los alimentos del Banco Mundial aumentó un 15% entre octubre de 2010 y enero de 2011, es un 29% superior al nivel del año anterior y se encuentra tan solo un 3% por debajo de su nivel máximo, registrado en 2008.
VIDEO: ALZA DE PRECIOSBanco Mundial - Crisis de los precios de los alimentos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario