El BID invertirá cientos de millones de dólares en Oaxaca, para mitigar la pobreza y consolidar proyectos de infraestructura terrestres y ambientales, además de que apoyará a mejorar el modelo institucional de finanzas públicas del gobierno de Gabino Cué.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertirá en Oaxaca cientos de millones de dólares, para mitigar la pobreza y consolidar proyectos de infraestructura terrestres y ambientales.
Así mismo apoyarían al gobierno de Gabino Cué con intervenciones inteligentes para mejorar su modelo institucional de finanzas públicas.
En conferencia de medios, Ellis J. Juan representantes del BIB y Steven J. Puing, consideraron que Oaxaca cuenta con cierto potencial para detonar fuentes de energía limpias, como el proyecto eólico que se explota en la región del Istmo de Tehuantepec, a la par de inversionistas europeos”.
En su opinión México y América Latina se encuentra en una década de éxito junto con el este Asiático para atraer nuevas inversiones.
Después de reunirse con el gobernador, Gabino Cué los representantes de BID, evidenciaron que la pobreza en México, particularmente la que padece Oaxaca es posible de revertir a diferencia a la que se padece en estados de Chiapas y Guerrero donde las condiciones de desigualdad son irreversibles.
“Oaxaca tienen alto potencial, recursos naturales y una fuerza comunitaria, además de un gobierno democrática que trae condiciones óptimas para poder encontrar un desarrollo armónico de su infraestructura que permita la generación de empleos bien remunerados y justos”, dijo Steven J.
Con respecto a la crisis del medio oriente, los constructores internacionales rechazaron que vaya a tener un impacto en la economía mundial en el corto plazo aunque advirtieron que hay que estar alerta con los precios del petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario